Publicado el Deja un comentario

Ferias en que encuentras a Cuadernísimo presencialmente

Calendario de ferias Cuadernísimo

Encuéntranos físicamente en las siguientes ferias (actualizamos constantemente esta info)

  • Mujeres creadoras 7 y 8 de marzo en Plaza Ñuñoa NORTE 11 a 21hrs.
  • Womad 22, 23 y 24 de marzo en Plaza La Paz, Recoleta (al costado del Cementerio General, al final de Av. La Paz). Horarios: Viernes de 15 a 2 AM, Sábado de 12 a 2 AM, Domingo de 12 AM a 1 AM 

Publicado el Deja un comentario

Lanzamiento Salchi Cómic El perrito que cayó del cielo

Te invitamos al lanzamiento de Salchi Cómic El perrito que cayó del cielo en Primavera del libro.

  • Cuándo: Sábado 7 de octubre 2023
  • A qué hora: 18hrs
  • Dónde: Primavera del libro en Parque Inés de Suárez, Providencia.
  • Metro: Estación Parque Inés de Suárez

La Primavera del libro se realizará de 6 a 9 de octubre donde estaremos con todos nuestros productos, sábado, domingo y lunes firma de cómics todo el día.

Publicado el Deja un comentario

Lanzamiento Trilogía completa La Grieta del autor Christian Luco

Te invitamos a compartir este hito editorial: una edición de lujo a todo color y en tapa dura, una joyita para cualquier lector. Las coordenadas son:

  • Cuándo: Domingo 1 de octubre 2023
  • A qué hora: 12hrs
  • Dónde: FIC, Festival internacional del cómic de Santiago, SALA 1, en Instituto Santo Tomás de San Joaquín
  • Metro: Estación San Joaquín

El Fic se realizará de 29, 30 de septiembre y 1 de octubre donde estaremos con todos nuestros productos, sábado y domingo firma de cómics todo el día.

Publicado el Deja un comentario

Ferias navideñas presenciales

Acá toda la info de ferias presenciales en las que estaremos.

✨17 al 23 de diciembre en Plaza Ñuñoa Sur
Sábado y domingo de 13 a 23hrs
Lunes a viernes de 17 a 23hrs.

✨21 al 24 de diciembre en Calle las Urbinas (costado del Drugstore, metro Los Leones)
De 11:30 a 19hrs

✨ ATENCIÓN VALDIVIA! Aguacero Cómics, del 16 al 18 de diciembre en Parque Saval. Estará Christian atendiendo y firmando cómics todos los días!

Quieres tu cómic con dedicatoria de parte del autor y retirar en ferias de Stgo o quieres asegurar tu pedido de cuadernos?
Haz tu pedido en Cuadernisimo.cl y retira a partir del 21 de diciembre en nuestras ferias previa coordinación al wsp.

Publicado el Deja un comentario

Lanzamiento Bitácora de Mi Jardín

Te invitamos al lanzamiento de Bitácora de Mi Jardín el domingo 2 de octubre a las 17hrs en Primavera del Libro que se realizará en Parque Bustamante con Bilbao. Presentan tus autoras Karen Campos, Caro Fernández y Maca Navia. Conduce Vale Lopresti.

Publicado el Deja un comentario

Lanzamiento del cómic de terror La Grieta vol III

No te pierdas el LANZAMIENTO de La Grieta Vol.III este sábado 7 de mayo a las 16hrs en Plaza Ñuñoa. Presentarán Carlos Reyes, Ariel Valdés de El Garaje Hermético y Christian Luco. Todos invitados!

Publicado el Deja un comentario

Cuadernísimo en Revista MásDeco

El pasado sábado 14 de noviembre 2020, en su edición aniversario sección “Buscador” fuimos publicados en Revista MásDeco

AMADO PAPEL

Desde 2011 hacen rescate de oficio patrimonial a través de la encuadernación y desarrollan productos de narrativa gráfica, ilustración de animalitos, cultura pop y folclore. Con estos ingredientes Cuadernísimo cuenta con un gran catálogo de cuadernos cosidos y empastados a mano, además de sus cómics protagonizados por Samuel, un perro salchicha aventurero y con mucho humor. Y, para los más valientes, los premiados cómics de horror policial “La Grieta”.

Publicado el Deja un comentario

Salchi Reseña por Comiqueros Anónimos

 “Por más grande que parezca el problema… Samuel, el perrito salchicha, siempre encontrará la forma.”

Salchi Cómic en el mundo de los sueños es la segunda entrega del proyecto humorístico (que es mucho más que eso) que nos entrega Christian Luco de la mano de Cuadernísimo con una muy cuidada y hermosa edición.

Estamos ante el viaje heroico de un perro en búsqueda de sus papis, quienes fueron secuestrados por unas horribles pesadillas. La historia tiene de todo. Desde variados guiños a la cultura pop hasta escenas realmente emotivas. Y mucho, mucho humor.

Aquí el humor es un elemento más dentro de todo lo que esta historias sobre el amor y la valentía nos entrega. Que lo que junte el amor de un perrito (salchicha) no lo separe el hombre.

Porque esto no es un cómic infantil. Esto es un cómic para todas aquellas personas que tengan un lindo recuerdo sobre un animal. Una invitación a recordar su lugar en nuestras vidas y a lo mucho que esta mejora de la mano (pata) de todo el amor que nos entregamos con estas mágicas criaturas.

Todo lo que Samuel hace por sus papis es lo mismo que yo y ustedes haríamos por nuestros propios “Samueles”.

¡Oh, zí!

Dr. “Salchi” Weatherman.

Instagram @comiquerosanonimos

Publicado el Deja un comentario

Salchi Reseña por Psyco-Geek

¿Sueñan los perritos con aventuras oníricas?

Por M. A. Lou

“Salchi Cómic” fue el ganador en la categoría Mejor Cómic de Humor en los Premios FIC Santiago del 2019. La historieta nos muestra la vida de Samuel, un perrito salchicha que hace de las suyas, divirtiéndose de la forma que solo un perro podría hacerlo, lo que incluye pelos, baba y mucha, mucha caca. Todo esto narrado a modo de historias y anécdotas breves. Ahora, Christian Luco nos sorprende con una nueva entrega titulada “Salchi Cómic en el mundo de los sueños” (2020, Editorial Cuadernísimo), en donde una vez más nos introduce en el mágico y caótico mundo de Samuel. En este nuevo cómic, Luco se atreve a escribir una aventura completa y exclusiva para su personaje Samuel, manteniendo la cuota de humor liviano que lo caracteriza.

La trama gira en torno al secuestro de los “papis” de Samuel, por lo que se arma de valor y se enfrenta a lo desconocido para ir en su rescate. Así, su búsqueda por convertirse en “el mejor guardián del mundo mundial” lo guía a internarse en el viaje del héroe. La premisa de “el mundo de los sueños” permite, de este modo, que la historia se desarrolle marcada por una diferenciación entre el mundo real y el mundo fantástico, siendo en este último donde Samuel potencia sus habilidades perrunas guiado por su mentor, enfrentándose a la prueba final. Esta travesía está circundada de principio a fin por referencias pertenecientes a la cultura pop –pasando por películas, literatura y música – que enriquecen el imaginario onírico de Samuel. Además, estas referencias son utilizadas para simbolizar tanto el temor (y terror) como el heroísmo, y sirven para entender el vínculo emocional que comparte el perrito salchicha con su familia.

En cuanto a lo técnico, si bien se mantiene la paleta de colores utilizada en la historieta anterior, esta vez juega con las tonalidades para introducirnos y mantenernos en el mundo de los sueños, contando con colores luminosos y brillantes. Asimismo, cada tanto realiza un quiebre en la secuencia de viñetas, dibujando a página completa para causar un impacto visual en los momentos claves de la trama. Luco logra, igualmente, dar muy bien con la expresividad en sus personajes, exagerando en ciertas ocasiones cuando es necesario imprimir el sello humorístico.

A pesar de que a primera vista pareciera que está destinado a un público infantil, “Salchi Cómic en el mundo de los sueños” es fácilmente disfrutable también por un público adulto. Es una historieta en la cual se consolida la personalidad adorable de Samuel, recordándonos el inquebrantable vínculo que tenemos –o que hemos tenido – con alguna entrañable mascota.

Publicación original